Compartir
‘Piratas del Caribe’: Disney podría ahorrar 90 millones de dólares con el reboot sin Johnny Depp

‘Piratas del Caribe’: Disney podría ahorrar 90 millones de dólares con el reboot sin Johnny Depp

Disney sigue dándole vueltas a la idea de preparar una nueva película de ‘Piratas del Caribe’, pero esta vez sin Johnny Depp, y por tanto sin Jack Sparrow. Suena a locura. Está claro que la principal razón del éxito de la saga fue el mejor peor pirata que ha surcado los mares. Pero también es cierto que la franquicia no está respondiendo en taquilla como antaño (‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ es la secuela menos taquillera de la saga), y en el estudio saben que es hora de encontrar un cambio de rumbo.

Darle el protagonismo a otro personaje podría ayudar a buscar nuevos aires a los bucaneros, pero además supondría un ahorro bastante cuantioso ya desde el proceso de producción. Según informa Forbes, el no contar con Johnny Depp en el reparto supondría un ahorro para Disney de 90 millones de dólares, porque ese es el caché del actor en las últimas películas de ‘Piratas del Caribe’. Una locura, supone el presupuesto entero de muchas superproducciones. Normal que hayan pensado que ya es hora de jubilar a Jack Sparrow.
Pero esto es un problema en sí, porque por mucho ahorro, la gente va a ver ‘Piratas del Caribe’ por Jack Sparrow, así que esos 90 millones son una inversión para atraer espectadores al cine. Tiene sentido que quieran buscar «nueva energía y vitalidad» para la saga, como dijo el jefe de acción real de Disney recientemente, pero es un movimiento arriesgado que puede sentenciar la franquicia para siempre. ¿Estaríais dispuestos a ver una ‘Piratas del Caribe’ sin Johnny Depp?

¿Qué sabemos de la nueva ‘Piratas del Caribe’?
Por lo pronto, el proyecto se encuentra todavía en pañales. Lo único que sabemos es que Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Deadpool’, se están encargando de escribir un guion, y Disney no ha explicado si la historia sería un reinicio completo de la saga o más bien una continuación con otro personaje central. Llegó a decirse que el protagonismo recaería en Redd, una mujer pirata que forma parte de los nuevos personajes incluidos en la reedición de la atracción de Disneyland en la que se basan las películas. Habrá que esperar a tener más noticias de esta nueva travesía de ‘Piratas del Caribe’.