Compartir
¿Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en el Spider-Verse?

¿Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en el Spider-Verse?

¿Les gustó Spider-Man: Into the Spider-Verse? ¿Sabían que pudo haber una escena que reuniera a Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield? Así es. El codirector y coescritor Rodney Rothman reveló en el podcast de Jeff Goldsmith que no sólo el Spider-Man de Sam Raimi pudo tener presencia en la reciente película animada de Sony, sino también el actual Araña, y el fallido Amazing de hace tan solo unos años.

“Escribí una escena que tenía a todos, tenía a Tom Holland y a Andrew Garfield y a Tobey Maguire en la misma escena y… no quiero decir mucho, pero escribí esa escena”, dijo Rothman. “Pero había mucha ansiedad, mucha ansiedad en torno a la película en general y ansiedad de que no confundiera a la gente”.

“Mucha ansiedad”… ¿se referiría al temor de altos mandos, de que tantas referencias pudieran confundir a los espectadores? Tal vez. Hay que entender que para un cinéfilo común, asimilar el tema de universos múltiples no es cosa fácil.

¿Quedó abandonada tan emocionante idea? Quizás no. “Siento que después de este filme, esos pensamientos podrían ponerse en movimiento. Pero antes de esta película, introducir la idea del Spider-Verse a la audiencia… pienso que todos tenían miedo de que simplemente confundiéramos a la gente. Pero, ¡guau! Habría sido divertido”.

Con el éxito, buenas críticas, premios y nominaciones que ha obtenido Un nuevo universo… ¿creen que podríamos ver al “trío live-action” compartiendo una escena en Into the Spider-Verse 2? ¡Esperamos que sí!