Compartir
Todos los récords de taquilla que ya ha batido ‘Capitana Marvel’

Todos los récords de taquilla que ya ha batido ‘Capitana Marvel’

Como era de esperar, ‘Capitana Marvel’ ha batido numerosos récords de taquilla durante sus primeros días en cartelera. Teniendo en cuenta que tiene todas las exitosas entregas anteriores de Marvel a sus espaldas y mucha expectación por parte de los fans por ver el cuarto largometraje de los Vengadores, ‘Vengadores: Endgame’, era bastante previsible que iba a funcionar bien a pesar de los intentos de boicot que ha sufrido. Se ha posicionado en numerosos rankings de lo más variados, según los datos recopilados por Forbes.

Para empezar, a martes 11 de marzo se encuentra en el puesto 57 de las mayores películas basadas en un cómic y en el 58 de las mayores películas de superhéroes norteamericanos. Además, a nivel mundial se ha situado en el puesto 39 de las mayores películas de un superhéroe de cómic, habiendo superado ya a estas alturas la primera entrega de ‘Thor’, por ejemplo. Según los cálculos de Forbes, es probable que en esta lista quede situada entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Black Panther’ al final de su recorrido.

Por otro lado, ‘Capitana Marvel’ ha tenido el decimoctavo mejor fin de semana de estreno. Es decir, durante sus tres primeros días de exhibición ha recaudado los suficiente como para que solo le superen otros 17 largometrajes. Esto le otorga automáticamente el puesto 26 en mejores estrenos de Estados Unidos a nivel nacional.

También hay que tener en cuenta que no se trata de una secuela ni de una segunda parte del personaje: es la primera vez que vemos a la superheroína en la gran pantalla. De hecho, se ha posicionado como el noveno mejor debut de un superhéroe de todos los tiempos, pero la mayoría de los que están por delante de la Capitana en esta lista lo hacen como co-protagonistas. El único que la supera en este listado habiendo debutado solo es ‘Black Panther’.
El film protagonizado por Brie Larson también es el sexto mejor debut en Estados Unidos de una película cuyo papel principal es una mujer, solo por detrás de películas como ‘Los Juegos del Hambre’ y diversas entregas de ‘Star Wars’.

Récord para Goose
Y, en cuanto a cuartos puestos, se ha llevado unos cuantos. Es el cuarto estreno más grande de un superhéroe en China, el cuarto mejor estreno de una película de Samuel L. Jackson a nivel nacional en Estados unidos, el cuarto mejor estreno previo al verano de toda la historia y el cuarto mejor estreno nacional de una película que no sea secuela de otra anterior.

Aquí no acaba la lista, porque también está encabezando un buen puñado de rankings. Es el mejor lanzamiento global de IMAX si no la contamos como secuela de Universo Cinematográfico Marvel, el mayor fin de semana de estreno para una película co-dirigida por una mujer, el mayor debut estadounidense a nivel nacional para una superheroína de cómic y el mejor estreno a nivel mundial de una película protagonizada por una mujer.

Por último pero no menos importante, ‘Capitana Marvel’ ha tenido el mejor fin de semana de estreno para una película en la que aparece un gato, aunque este récord se lo podría arrebatar el próximo remake en acción real de ‘El Rey León’. Para llevar cinco días en taquilla estas cifras no están nada mal, ¿verdad?