Compartir
Spotify: las misteriosas canciones que se cuelan como tus favoritas en la popular red social de reproducción musical

Spotify: las misteriosas canciones que se cuelan como tus favoritas en la popular red social de reproducción musical

En los últimos meses, miles de usuarios han tenido una reacción similar ante los misteriosos artistas que comenzaron a aparecer en sus listas de favoritos de la plataforma Spotify, incluso si nunca los habían escuchado. De hecho, nunca habían escuchado ni sus nombres. Se trata de «misteriosos» músicos que han logrado que miles de personas escuchen sus canciones y, tal vez, miles de dólares.

Es un fenómeno que podría indicar un problema de seguridad en la plataforma musical.

Sin embargo, a pesar de que Spotify niega rotundamente que haya sido «hackeada», no ha explicado en detalle cómo la lista de reproducción de algunos usuarios tiene a músicos de los que nadie ha escuchado jamás.

Los nombres de bandas y solistas como Bergenulo Five, Bratte Night, DJ Bruej and Doublin Night han aparecido en esos listados, pero nadie sabe cómo.

Además de que musicalmente no resultan muy relevantes, estos artistas tienen algunas cosas en común: canciones cortas con poca letra, ilustradas con una foto de cubierta muy genérica y títulos de sus canciones poco descriptivos.

Pero lo más llamativo es que si pones el nombre de Bergenulo Five en internet tiene cero presencia en la red.

Y en una época donde figurar en redes sociales es fundamental para la promoción artística, en el caso de estos músicos no hay nada: ni página oficial, ni de clubes de fans, ni listas de conciertos, ni siquiera fotos.

Pero, de alguna manera, estos artistas misteriosos -y una gran cantidad de otros similares- se han colado en las listas de usuarios de Spotify, lo que los ha llevado a acumular miles de escuchas y a provocar que varios especulen con que sus cuentas habían sido pirateadas.