Compartir
Serie de Star Wars Rogue One ya tiene fecha de filmación

Serie de Star Wars Rogue One ya tiene fecha de filmación

Rogue One: Una historia de Star Wars fue el primero de la larga serie de spinoffs con los que Walt Disney y Lucasfilm planean expandir la galaxia lejana. A pesar de su aparentemente turbulenta producción –los rumores hablaban de hasta un 40% de reshoots–, el proyecto gozó de una estupenda aceptación entre los aficionados que le convirtieron en la película más taquillera de 2016 en Estados Unidos y la segunda a nivel mundial.

Por un tiempo se especuló sobre la posibilidad de que sus personajes centrales, Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) estuvieran de vuelta para algún otro proyecto que mostrara los orígenes de la rebelión espacial. Al final, los estudios se inclinaron por un spinoff enfocado en el intrépido rebelde.

Aunque la fecha de estreno sigue siendo incierta, TheForce.net ha anunciado que el proyecto iniciará su filmación en octubre de 2019.

Rogue One: Una historia de Star Wars nos introdujo con el grupo rebelde que robó los planos de la Estrella de la Muerte, lo que permitió su destrucción en la cinta original de Star Wars. La serie nos llevará un poco más atrás, al enfocarse en las aventuras del guerrero durante los primeros años de la rebelión, lo que nos permitirá conocer más de su heroismo, su tormentoso pasado y su elección para la misión que cambió el rumbo de la galaxia lejana.

El proyecto será protagonizado por Diego Luna, quien estará de vuelta en el papel de Cassian Andor. Se ignora si Felicity Jones, Alan Tudyk, o alguno de los otros miembros del elenco de Rogue One estarán de vuelta para la expansión de esta historia.

La serie estará disponible de manera exclusiva en el próximo servicio de streaming Disney+.