Compartir
Sergi Samper deja el Barcelona y se marcha también a Japón

Sergi Samper deja el Barcelona y se marcha también a Japón

Sergi Samper (Barcelona, 24 años), centrocampista de la cantera azulgrana, ha conseguido llegar a un entente con el FC Barcelona para la rescisión de su contrato -expiraba el 30 de junio- con el club en el que se formó y en el que siempre soñó con recoger el testigo de hombres como Xavi o Iniesta. Samper, con una oferta del fútbol japonés, creciente el interés de la J-League por profesionalizar e impulsar el juego de sus equipos, ha cerrado un acuerdo con el Vissel Kobe para cuatro temporadas.

Así, el chico formado en La Masia, cuya trayectoria reciente ha estado marcada por las lesiones (la más grave: fractura del maléolo peroneal y del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo) y las cesiones a diferentes equipos de LaLiga (estuvo en Granada y en Las Palmas), pasará a estar a las órdenes de Juanma Lillo, entrenador del Kobe, y a jugar junto a Andrés Iniesta y David Villa, que se incorporaron a la entidad en el último año.

El jugador ofrecerá este martes una conferencia de prensa de despedida en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, en Sant Joan Despí, antes de marcharse a Japón. En un comunicado, el club le desea “suerte y éxitos en el futuro” y le agradece su “compromiso y dedicación” en todo este tiempo. El jugador llegó a la escuela del Barça con seis años y pasó por todas las categorías inferiores del club azulgrana. Fue el líder del líder del Cadete A que ganó la Mediterranean International Cup y siempre se le tuvo por una joya de la cantera, típico producto de La Masia. Si bien, no ha logrado en estos años hacerse un hueco en el Camp Nou. Desde su debut en la temporada 2014-2015, Samper solo ha disputado seis encuentros con el primer equipo.