Compartir
Se filtra un vídeo del posible celular plegable de Xiaomi

Se filtra un vídeo del posible celular plegable de Xiaomi

El experto en tecnología Evan Blass, quien suele publicar filtraciones sobre los próximos teléfonos que saldrán al mercado, reveló un video en su cuenta de Twittter en el que muestra un dispositivo plegable, capaz de doblarse en tres partes con facilidad.

Al parecer se trataría de un dispositivo de Xiaomi que se puede transformar de una pantalla de aproximadamente 7 pulgadas a una de menor tamaño. El idioma que se ve en la pantalla es chino y además la interfaz luce parecida a la de la marca asiática. En el vídeo se muestra la aplicación de Google Maps.

Una de las grandes tendencias de 2019 en el mercado de smartphones será la llegada de las pantallas plegables. En noviembre, la compañía surcoreana Samsung mostró un prototipo de Infinity Display, la tecnología que permitirá la creación de su primer teléfono flexible el cual comenzará a ser producido en los próximos meses.

Aunque no se conocieron muchos detalles del teléfono, que comenzará a ser comercializado este año, se sabe que contará con una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas y al plegarse quedará como un teléfono más pequeño.

Otras compañías como Huawei y Lenovo también trabajan en la creación de sus dispositivos con esta tecnología.