Compartir
‘Resident Evil’: Netflix podría estar preparando una serie basada en las películas de Paul W.S. Anderson

‘Resident Evil’: Netflix podría estar preparando una serie basada en las películas de Paul W.S. Anderson

Han pasado casi dos años desde el estreno de ‘Resident Evil: El capítulo final’, el cierre de la saga de zombis protagonizada por Milla Jovovich que adaptó el popular videojuego homónimo de Capcom. Tras la sexta entrega de la saga, muchos fans se preguntaron cuánto tardaríamos en volver a ver a los zombis infectados por el Virus-T volver a la pantalla.

Pues bien, gracias a una información de Deadline, ya sabemos que el reboot de la saga zombie podría estar más cerca de lo que pensábamos, porque Netflix parece estar trabajando en una serie ambientada en el universo de la saga que Paul W.S. Anderson lanzó en 2002.

Según la información del medio, que no ha sido confirmada por Netflix, la ficción se centrará en la organización responsable de la creación de la plaga zombi, explorará el oscuro funcionamiento interno de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por el brote del Virus-T. Aunque el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, se supone que la serie incorporará todos los elementos clave de ‘Resident Evil’, con secuencias de acción y referencias a la mitología del universo incluidos.

Reboot, ¿también en el cine?
Tanto Paul W. S. Anderson como Milla Jovovich cerraron su particular visión de la franquicia nipona en 2016. Pero, desde ese momento, Constantin Film, el estudio alemán detrás de las seis películas, ha barajado la posibilidad de trabajar en una nueva versión de los videojuegos. La productora ya se ha puesto en marcha, contratando al guionista Johannes Roberts para que escriba y dirija un posible reboot en la gran pantalla que contaría con un reparto totalmente nuevo.