Compartir
Rami Malek afirma que desconocía las acusaciones contra Bryan Singer antes de hacer ‘Bohemian Rhapsody’

Rami Malek afirma que desconocía las acusaciones contra Bryan Singer antes de hacer ‘Bohemian Rhapsody’

Los Oscar 2019 han reconocido el éxito de Bohemian Rhapsody con sus nominaciones. El ‘biopic’ de Queen opta a cinco estatuillas y entre ellas se encuentran la de Mejor película y Mejor actor para su protagonista Rami Malek. No obstante, la cinta no se ha librado de la polémica. Desde sus inicios se ha visto salpicada por la controversia: Ignorar la homosexualidad de Freddie Mercury o por el proyecto previo que iba a llevar a la gran pantalla Sacha Baron Cohen. Pero recientemente, su director Bryan Singer, es quien está recibiendo toda la atención.

El realizador fue despedido cuando quedaban unas semanas de rodaje y, además de las razones que llevó al estudio a tomar esa decisión, también está una acusación en su contra de violar a un joven de 17 años. Malek ha hablado recientemente sobre esto y ha reconocido que no sabía de esa denuncia antes de hacer la cinta.

“Hasta donde sé, se me consideró antes de que Bryan se involucrase. Así que mi cabeza llevaba preparándose para eso desde hace un año y nunca lo busqué”, comienza. “No sabía mucho sobre Bryan. Sobre las acusaciones o cosas de las que, creyéndolas o no, no estaba al tanto. Sabemos lo que ocurre con eso… Pero encontramos una forma de perseverar con todo lo que se nos echaba en el camino. Quizá fuese el propio Freddie, haciéndolo porque quería un producto que valiese la pena. ¿Quién sabe?”, concluye.

Graham King, productor de la película, declaró que el despido de Singer tuvo que ver con la protección de la película. “Bryan Singer tuvo problemas, su madre estuvo muy enferma y él es ese tipo de tío que necesita estar centrado al 100%. Dijo: ‘Quiero interrumpir la película’, y lidiar con lo que estaba pasando en su vida. El estudio quería finalizar la película. Y, por supuesto, mi trabajo era proteger la película costase lo que costase”.

Además de Mejor película y Mejor actor, Bohemian Rhapsody podría hacerse con el Oscar a Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido. El filme lleva recaudados más de 798 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.