Compartir
Para qué usa Facebook tu número de teléfono y cómo puedes eliminarlo de tu cuenta

Para qué usa Facebook tu número de teléfono y cómo puedes eliminarlo de tu cuenta

Cuando entras en Facebook desde otro dispositivo que no es el habitual, la red social te pide un número de teléfono y argumenta que lo necesita para velar por tu seguridad. Sin embargo, también lo usa para otros propósitos que nada tienen que ver con la protección de sus usuarios.

Y eso preocupa a muchos de ellos, que lo consideran una invasión de su privacidad.

Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, es uno de ellos.

El empresario publicó una serie de tuits en los últimos días que han vuelto a colocar a Facebook en el foco de la mirada mediática.

«Durante años, Facebook afirmó que agregar un número de teléfono para 2FA (autenticación de dos factores, por la que se pide un código adicional a la contraseña) era solo una cuestión de seguridad. Ahora (ese número) puede buscarse y no hay manera de desactivar eso», dijo el historiador y empresario, quien es además vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji.

Y es que si diste tu número para fortalecer la seguridad no puedes elegir que se use solo para ese fin.

Un vocero de Facebook declaró a varios medios tecnológicos y a la cadena CNN que nunca hubo una manera de agregar un número de teléfono solo para la autenticación de dos factores.

Burge se queja de que la red social pida el número con la excusa de hacer la cuenta más segura y que, una vez cedido, el usuario no pueda elegir si no desea que nadie lo utilice para encontrarte.

Puedes comprobarlo en el menú «Configuración».