Compartir
Oscar 2019: ‘Black Panther’, primera película de superhéroes en estar nominada a mejor película

Oscar 2019: ‘Black Panther’, primera película de superhéroes en estar nominada a mejor película

¡Black Panther sigue haciendo historia! La película del Universo Cinematográfico de Marvel sobre Wakanda ha conseguido un nuevo récord al obtener una nominación a mejor película en los Oscar 2019, en concreto la primera nominación de la historia en esta categoría de una película de superhéroes. A este reconocimiento se le suman otras seis nominaciones en las categorías de mejor música original, canción original, diseño de producción, vestuario, montaje de sonido y mezcla de sonido.

En las galas de premios de esta índole suele ser habitual que no coincidan los títulos más premiados por los especialistas en cine con los más taquilleros del año, es por esto que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió crear la categoría de ‘película popular’, pero las críticas y las polémicas les obligaron a retrasar su inclusión.

Con más de mil millones de recaudación en la taquilla internacional, Black Panther es uno de los grandes éxitos del año junto a Vengadores: Infinity War y estas nominaciones, junto a las obtenidas en los Globos de Oro y en otras galas de premios, su secuela está garantizada y el éxito de la misma parece que también, ¿es tu favorita de Marvel?