Compartir
Los salvajes insultos de Franck Ribéry

Los salvajes insultos de Franck Ribéry

Franck Ribéry, futbolista francés del Bayern, fue multado por el club alemán por haber insultado a sus críticos en las redes sociales. “Hablé mucho con Franck y le hice saber que le impondríamos una elevada multa cuya cifra todavía se desconoce. Lo aceptó. Ha utilizado palabras que nosotros, el Bayern de Múnich, no podemos aceptar y que él no puede utilizar, por ser modelo y jugador del Bayern”, declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club alemán, que está concentrado en Catar por el parón navideño de la Bundesliga.

El pasado sábado, el delantero francés del Bayern, respondió a los ataques que recibió en las redes sociales tras publicar un vídeo donde se le ve pidiendo un filete cubierto con láminas de oro en un restaurante (el coste, según algunos medios, fue de 1.200 euros). Ribéry publicó el vídeo el jueves y el sábado colgó una especie de comunicado como respuesta a las críticas. “Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico”, se pudo leer en el Twitter del jugador. “No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios; a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí. Los demás solo erais piedras en mis zapatos”, proseguía.

“Franck fue insultado e injuriado. Y no solo Franck, sino también su mujer embarazada, su hijo y su madre, que actualmente está siendo operada en un hospital. Franck quiso defenderse y defender a su familia. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo y yo le apoyo por ello, pero desafortunadamente perdió completamente el control”, dijo Salihamidzic.

Su compañero Thomas Müller salió a defenderle. «Cuando siente que se le trata injustamente, se le ataca con dureza, no puede controlarse. Es muy emotivo, como hemos visto a lo largo de toda su carrera, aunque creo que ha mejorado últimamente. Siempre ha tenido incidentes de este tipo. Y es verdad que también se le ha atacado mucho».

En noviembre agredió a un comentarista
Para varios medios alemanes, la multa impuesta por el Bayern no es suficiente ante la gravedad de los insultos del jugador. «El club debe suspender a Ribéry», pide Bild, en su portada digital. “Ribéry no debe volver a jugar un partido con el Bayern», coincide en su editorial T-Online. El francés termina contrato en junio y no ha renovado.

No es la primera polémica que protagoniza el atacante galo en las últimas semanas. A mediados de noviembre insultó y agredió físicamente al comentarista del canal BeIN Sports y exfutbolista Patrick Guillou, a quien reprochaba unos comentarios críticos. El club le obligó entonces a publicar un vídeo de disculpas.