Compartir
‘Juego de Tronos’: Revelada la duración de todos los capítulos de la última temporada

‘Juego de Tronos’: Revelada la duración de todos los capítulos de la última temporada

Después de publicar ayer la duración de los dos primeros capítulos de esta temporada de ‘Juego de Tronos’, ahora HBO, por medio de Winter Is Coming, ya ha hecho públicos la duración de todos los capítulos de esta última temporada de la ficción. Si bien los dos primeros no estuvieron a la altura de las expectativas con una duración menor a la hora prometida por la cadena, el resto de capítulos serán más largos.

-Episodio 8×01: 54 minutos

-Episodio 8×02: 58 minutos

-Episodio 8×03: 60 minutos

-Episodio 8×04: 78 minutos

-Episodio 8×05: 80 minutos

-Episodio 8×06: 80 minutos
En total serán un total de 410 minutos, o 6 horas y 50 minutos. Si se compara con la duración total de la temporada 7, con un capítulo más, queda esta octava media hora más corta, la temporada más breve de la serie. Por tanto, se corre el peligro de caer en los errores de la última tanda de capítulos y acelerar sus tramas por falta de tiempo. Si se tiene en cuenta de que la cadena no plantea seguir las tramas de la serie en futuras ficciones, sólo dispondrán de estas escasas 7 horas para terminar la historia de Jon, Daenerys, Cersei y los Caminantes Blancos.

Por ahora, el capítulo más largo de la serie, el último de la séptima temporada, ‘The Dragon and the Wolf’, había durado una hora y veinte minutos, exactamente la misma duración de los dos últimos episodios de la ficción.

“La batalla más épica de la televisión”
Si se cumplen los pronósticos, el tercer capítulo de la temporada (de una hora de duración) contará la Batalla de Invernalia, en la que los vivos se enfrentarán al ejército de Caminantes Blancos que ha cruzado el Muro. Según se cuenta, será la batalla más grande rodada para cine y para televisión. La batalla más larga emitida fue la de Helm’s Deep de ‘El Señor de los anillos: Las dos torres’ de casi 40 minutos de duración. Para rodar esta nueva se necesitaron 54 noches consecutivas de rodaje. El director del capítulo será Miguel Sapochnik, encargado de otros capítulos de la serie ya míticos como ‘Casa Austera’, ‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’.

La serie contará con su reparto habitual en esta última temporada: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster Waldau y Sophie Turner entre cientos más.