Compartir
Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil en remoto

Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil en remoto

Disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier parte es cada vez más fácil y accesible. Existen herramientas y sistemas informáticos virtualizados que permiten, bien ejecutados y aprovechados, poder acceder a un título en remoto. Sony, en ese sentido, ha dado nuevos pasos hacia otras formas de consumo.

La firma ha lanzado una aplicación, PS4 Remote Play, disponible para sistemas operativos iOS (iPhone y iPad), que permite sincronizar la consola con el móvil. De tal manera que los usuarios pueden jugar de manera remota a títulos de la videoconsola desde un móvil o tableta. Una idea brillante que puede incentivar aún más el consumo de ocio electrónico.

Requiere, por tanto, tener conectada la consola y emplear una red WiFi. Pese a todo, esta aplicación puede no ser compatible con algunos juegos y tampoco se puede usar el mando Dualshock 4.

Además de esta posibilidad, la «app» también permite unirse a conversaciones de voz a través del micrófono del dispositivo móvil. Esta «app» está disponible en distintos idiomas, entre los que se encuentra el español, y es compatible con iOS 12.1 y versiones posteriores, como se puede leer en las especificaciones.