Compartir
Capitán América se sacrificará por Iron Man en ‘Vengadores: Endgame’

Capitán América se sacrificará por Iron Man en ‘Vengadores: Endgame’

Vengadores: Endgame no se estrena hasta el 26 de abril en los cines después de que la primera parte del ‘crossover’ de Marvel dirigido por los Russo, Vengadores: Infinity War, recaudara la friolera de 2.048 millones de dólares en todo el mundo. Puede que el desenlace de la Fase 3 sea la última vez que veamos a Chris Evans y Robert Downey Jr. como Capitán América y Iron Man y, aunque este detalle no ha sido confirmado, un usuario de Reddit ha elaborado una teoría sobre el final de ambos personajes: Steve morirá y se sacrificará en la lucha final contra Thanos (Josh Brolin) para que Tony pueda retirarse.

El usuario farores_winds ha publicado recientemente una teoría fan en la que sostiene que los temas de la familia y de la paternidad siempre han sido muy importantes en los arcos narrativos de uno y otro superhéroe. La amistad entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) quedó severamente dañada en Capitán América: Civil War después de que Iron Man descubriera que fue Bucky Barnes (Sebastian Stan), íntimo amigo del Primer Vengador, quien asesinó a sus padres. Lo hizo involuntariamente debido a su lavado de cerebro como Soldado de Invierno. Pero Steve lo sabía.

En medio de este dilema, el ‘redditor’ opina que el tema de la paternidad acabará determinando el destino de los antiguos amigos. Tony se ha encariñado con Peter Parker (Tom Holland) hasta verlo no sólo como un pupilo, sino también como un hijo. Y puede incluso que el Vengador Acorazado tenga un hijo biológico con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Si hacemos caso a farores_winds, Steve podría sacrificarse frente a Thanos justo por esa razón: salvar a Pepper y al bebé que espera. El Centinela de la Libertad también hubiera preferido retirarse y vivir una vida junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Pero se sacrificó en El Primer Vengador (2011) y volverá a hacerlo pese a su famosa frase de “No comerciamos con vidas”.

“¡VENGADORES, UNIDOS!”
“En la batalla final, una embarazada Pepper Potts se vestirá de Rescate. Luchará porque siente que Thanos está atacando a su familia y porque Tony no abandonará su obsesión de vencer a Thanos”, continúa la teoría. “Thanos estará a punto de matar a Pepper y al bebé nonato de Tony, justo delante de Tony. Steve Rogers se sacrificará para salvar a Pepper, muy en la línea de su historia y de su mantra de “No comerciamos con vidas”.

El usuario deja volar su imaginación y cree que, impulsado por la rabia, Tony eliminará después a Thanos para vengar la muerte de Steve y para hacerle pagar su intento de matar a la madre de su hijo. “Esta es la oportunidad de Tony de ‘convertirse’ en Capitán América. Tony será quien diga “¡Vengadores, unidos!”. Y utilizará su armadura de Iron Man junto al escudo de Capitán América para derrotar a Thanos […] Tony matará a Thanos, se retirará y tendrá la familia que siempre quiso. Steve morirá, sacrificándose para que otros puedan vivir la vida que querían y la vida que él nunca pudo tener”. ¿Te parecería un final satisfactorio para Avengers 4? Antes, el 8 de marzo, el estreno de Capitana Marvel.