Compartir
Apple firma la paz con Facebook y Google tras bloquearlos en iOS por protección de datos

Apple firma la paz con Facebook y Google tras bloquearlos en iOS por protección de datos

Apple ha vuelto a dar acceso a Facebook y Google para desarrollar aplicaciones en su sistema operativo móvil iOS días después de que les quitase el certificado de desarrolladores por violar las normativas de protección de datos de los de Cupertino con sus aplicaciones Facebook Reasearch y Screenwise Meter.

Ambas «apps» pagaban a sus usuarios a cambio de recopilar datos de sus teléfonos mediante la instalación de VPNs, lo que violaba las normas de protección de datos de Apple y provocó su eliminación de los dispositivos iOS.

Ahora, dos días de después de tomar estas medidas, Apple ha decidido volver a permitir a Facebook el acceso, como ha comunicado un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg a Europa Press.

«Hemos recuperado nuestra certificación de empresa, que permite la restauración de las aplicaciones internas de nuestros empleados», según Facebook, desde donde indican que la empresa está «en proceso de poner en funcionamiento» sus aplicaciones internas en iOS.

Por su parte un portavoz de Google también ha confirmado al medio « Ars Technica» la restauración de sus aplicaciones corporativas internas en iOS. Apple las había eliminado tras enterarse de que a través de Screenwise Meter, Google pagaba a los usuarios de hasta 13 años de edad p